La mayoría de los estadounidenses prefieren preparar su declaración y presentarla lo más rápido posible. Sin embargo, todos deberíamos tomar el tiempo para aprender más sobre cómo podemos aprovechar al máximo nuestra declaración de impuestos.
Asegúrese de tener en cuenta lo siguiente:
1. Use el estado civil correcto
Estado civil único: soltero, legalmente separado o divorciado.
Casado presentando una declaración conjunta: Casado y ambos acuerdan presentar una declaración conjunta.
Casado presentando la declaración por separado: casado pero cada cónyuge es responsable de su propia declaración de impuestos. Use este método si resulta en un reembolso de impuestos mayor o una responsabilidad fiscal menor que la presentación conjunta.
Cabeza de familia: 1) Soltera; 2) pagó más de la mitad del costo de mantener una casa durante el año; y 3) una persona calificada vivió con usted en el hogar durante más de la mitad del año.
Viudo (a) calificado con hijo dependiente: puede usar este estado durante dos años después de la muerte de su cónyuge y le da derecho a usar tasas impositivas conjuntas y el monto de deducción estándar más alto (si presenta la declaración usando la deducción estándar).
2. Contribuya a su jubilación
Tiene hasta su fecha límite de presentación para hacer una contribución a su cuenta de jubilación individual (IRA) y recibir hasta $ 7,000 en deducciones (si es mayor de 50 años). Hay un límite de $ 6,000 en contribuciones imponibles a planes de jubilación y las personas de 50 años o más pueden contribuir con otros $ 1,000. Contribuir a su IRA también podría ayudarlo a calificar para el crédito de un ahorrador. El monto del crédito es del 50%, 20% o 10% de su plan de jubilación o contribuciones de cuenta IRA o ABLE, dependiendo de su ingreso bruto ajustado (AGI). El monto máximo de contribución que puede calificar para el crédito es de $ 2,000 ($ 4,000 si es casado que presenta una declaración conjunta), lo que hace que el crédito máximo sea de $ 1,000 ($ 2,000 si es casado que presenta una declaración conjunta).
3. Reclama tu crédito fiscal
4. Reclama tus deducciones fiscales
Si bien el código tributario se ha simplificado y proporciona a los contribuyentes deducciones estándar basadas en el estado civil, siempre es prudente investigar y ver si las deducciones que puede reclamar exceden la deducción estándar.
La deducción estándar es una deducción plana, sin preguntas. El monto para el que califica depende de su estado civil; si es soltero, casado (que presenta una declaración conjunta), casado (que presenta una declaración por separado) o cabeza de familia.
Para su declaración de impuestos de 2019, las deducciones estándar son:
$12,400 para contribuyentes solteros y, si está casado, presenta una declaración por separado
$24,800 para personas casadas que presentan una declaración conjunta
$18,650 por cabeza de familia
Sin embargo, antes de comenzar, asegurémonos de saber cómo calcular su ingreso bruto ajustado (AGI). AGI = el ingreso total que informa que está sujeto al impuesto sobre la renta menos las deducciones específicas que es elegible para tomar. Además, puede usar esta calculadora simple de ingresos brutos ajustados.
Debe tener esto en cuenta porque las deducciones detalladas son restas del ingreso bruto ajustado del contribuyente que reducen la cantidad de ingresos gravados.
Aquí hay una lista de los gastos que puede deducir de su AGI.
- Interés hipotecario
- Impuestos estatales y locales a la propiedad
- Gastos médicos
- Gastos de inversión
- Contribuciones caritativas
- Deducciones Misceláneas
Interés hipotecario
Este es un caso común para los propietarios de viviendas que les permite deducir de los ingresos imponibles los intereses pagados por un préstamo obtenido para comprar, construir o mejorar su propiedad. Los contribuyentes pueden deducir los intereses pagados en la primera y segunda hipoteca hasta $ 750,000 en deuda hipotecaria (el límite es de $ 375,000 si se presenta como Soltero). Cualquier interés pagado en la primera o segunda hipoteca sobre este monto no sería deducible de impuestos.
Por ejemplo: suponga que tiene una línea de garantía hipotecaria (HELOC) de $ 300,000 y una hipoteca de $ 400,000, el interés pagado en ambos préstamos puede ser deducible ya que no superó el límite de $ 750,000.
Impuestos estatales y locales a la propiedad
Si es propietario de una casa, puede deducir los impuestos inmobiliarios que paga por su propiedad (estatal o fuera del estado), pero solo si se paga durante el año fiscal que está presentando. Es posible que pueda deducir los impuestos sobre la propiedad y los bienes inmuebles que paga en su:
- Hogar primario
- Apartamento compartido
- Propiedades vacacionales
- Tierras, lotes
- Propiedad fuera de los EE. UU.
- Autos, vehículos recreativos, otros vehículos
- Aviones y embarcaciones
Puede deducir hasta $10,000, o $5,000 si presenta la declaración individualmente, y podría estar sujeto a límites en otras deducciones detalladas. Consulte las Instrucciones para el Formulario 1040 y 1040-SR (PDF) y el Tema No. 501 para obtener información adicional sobre estas limitaciones.
Por ejemplo: si pagó $25,000 en impuestos a la propiedad antes de diciembre de 2019, solo podrá deducir $ 10,000 de su ingreso imponible de 2019. Si se paga durante 2020, entonces lo deduciría de su ingreso imponible 2020, incluso si la factura del impuesto a la propiedad correspondiera a 2019.
Gastos médicos
Los contribuyentes pueden deducir gastos calificados de atención médica no reembolsada que excedan el 7.5% de su ingreso bruto ajustado. El IRS le permite deducir la atención preventiva, el tratamiento, las cirugías, los gastos dentales y de la vista. También puede deducir el costo de la atención fisiológica y psiquiátrica, medicamentos recetados y artículos como anteojos, lentes de contacto, audífonos y más. Si viaja para recibir atención médica, también puede deducir los procedimientos, la tarifa aérea o el millaje del automóvil.
Entonces, por ejemplo, si su AGI es de $ 55,000, cualquier monto más allá de los primeros $ 4,125 de sus facturas médicas podría ser deducible.
Gastos de inversión
El interés de inversión es el interés pagado en un préstamo donde los ingresos se utilizaron para comprar propiedades para inversión. De acuerdo con el Servicio de Impuestos Internos, “la propiedad mantenida para inversión incluye la propiedad que produce intereses, dividendos, anualidades o regalías no derivados en el curso ordinario de un negocio o negocio. También incluye propiedades que producen ganancias o pérdidas.”
Los Ingresos por inversiones incluyen intereses, dividendos, ganancias de capital, ingresos por rentas y regalías, anualidades no calificadas, ingresos de negocios involucrados en el comercio de instrumentos financieros o productos básicos y negocios que son actividades pasivas para el contribuyente.
Para calcular su Ingreso Neto de Inversión, reste sus gastos de inversión de sus ingresos de inversión. Estas deducciones pueden incluir una variedad de tarifas, tarifas de contabilidad, tarifas legales, servicios, asesoramiento y otros costos relacionados.
Si su gasto de inversión es menor que su Ingreso neto de inversión, todo el gasto de inversión es deducible. De lo contrario, puede deducir los gastos hasta el monto del Ingreso neto de inversión y el resto puede trasladarse a años futuros.
Contribuciones caritativas
Puede deducir las contribuciones caritativas hechas a organizaciones calificadas.
Si donó artículos que no son en efectivo, estos también son deducibles. Se puede deducir el valor de automóviles, casas, juguetes, comida, entre otros. Asegúrese de obtener un reconocimiento escrito y firmado de su donación y también es mejor tomar fotografías para mantener todo documentado.
Sin embargo, hay donaciones no deducibles, como obsequios a particulares, obsequios a partidos políticos o campañas, contribuciones a sindicatos, cámaras de comercio o asociaciones empresariales, y contribuciones a países extranjeros o escuelas y hospitales con fines de lucro.
Antes de 2019, el límite para las donaciones en efectivo era del 50% de su ingreso bruto ajustado, pero ahora es del 60% hasta 2025. Si excede su límite, puede transferir el exceso a los siguientes 5 años.
Deducciones de autoempleo
Si trabaja desde su casa y reserva un área dedicada estrictamente para llevar a cabo sus actividades comerciales, existe la oportunidad de reclamar estas deducciones. Sin embargo, debe mantener meticulosamente registros que satisfagan una investigación o auditoría del IRS. Ejemplos de deducciones son suministros de oficina y gastos de servicios de teléfono e internet, entre otros.
Al final del día, es su trabajo duro y las horas que volverá. Démosle a nuestra declaración de impuestos el tiempo y la consideración que se merece.
Si tiene dudas sobre qué tipo de deducción perseguir; es simple, si su deducción estándar es menor que sus deducciones detalladas, entonces debe optar por la última.
Presentar sus impuestos puede ser un proceso complicado, pero vale la pena tomarse el tiempo para hacerlo bien. Por lo tanto, asegúrese de utilizar estos sencillos consejos para maximizar su reembolso de impuestos y estos serán suficientes.